ORIENTE MEDIO. – Ab Shaik nació en el sur de la India durante 46 años en una familia musulmana. Como un hombre joven que estudiaba en un colegio Bautista pensó que su familia podía obtener una buena educación allí. Pero él oyó de su padre: “Recuerde, usted sólo va a estudiar allí, no oiga lo que ellos enseñan sobre religión porque ellos van a intentar convertirlo a la fe cristiana”.

El indio cuenta que su padre solía decirle que incluso podía cambiar de religión, pero que no tenía permiso para convertirse en un cristiano.

En la escuela, Ab obedecía a lo que el padre dijo. Siempre que una historia de la Biblia se explicaba al principio del día, simplemente no presta atención. Varias veces él recibió una Biblia de los Gideones que a veces visitaba la escuela, pero solía tirarla.

En una de las veces, sin embargo, Ab decidió quedarse con un Nuevo Testamento y lo escondió en su casa. A los 17 años, Ab terminó sus estudios en la escuela Batista y se graduó en mecánica general en un instituto estatal.

Experiencias con Dios

Ab tenía una relación difícil con el padre y frecuentemente peleaban. A causa de eso, desanimado él intentó el suicidio en 1992. “Fue después de una discusión. Salí de casa y fui al campo para recoger una sustancia venenosa que se utiliza en la agricultura. Después de que yo ingiera, oí una voz que decía: ‘¿Por qué quieres matarte?’ Volví a mi padre y me llevó urgentemente a un hospital.

Después de este episodio, Ab comenzó a buscar a Dios. Buscó algunos amigos que habían estudiado con él y que hablaron sobre Jesús. Pero Ab cuenta que tenía un problema: “Para nosotros, Jesús era para las castas inferior”.

Mientras tanto, otro amigo del instituto donde se estudiaron predicaba a Ab . “Él siempre buscó oportunidades para predicar para mí. Él sabía que me gustaba leer, así que me dio libros para mi viaje de 40 kilómetros entre la casa y el instituto “.

Ab cuenta de que uno de estos libros le llamó la atención debido a que fue escrito por un hindú de casta superior. “Allí pude leer cómo Dios creó a los seres humanos, como los humanos dejaron la caminata con Dios y cómo Dios vino a nosotros. También explicó cómo recibir al Señor”, recordó.

Era el 9 de junio de 1992, cuando Ab oró a Dios y se sentía como si un peso fuera súbitamente removido de sus hombros. Él estaba lleno de alegría y paz. Después de esa experiencia, se acordó de la copia del Nuevo Testamento que había escondido años antes en su casa.

“La encontré y la leí en tres días. Entonces, busqué a mi amigo y dijo que quería ser bautizado, pero él no me tomó en serio. Cuando le dije a él que había aceptado al Señor, me llevó a hablar con un pastor de una nueva iglesia de unas 15 o 20 personas. “Yo fui allí todos los días durante tres meses y el 30 de agosto el pastor me bautizó”, contó.

Trabajar con los musulmanes

Dos meses después, Ab recibió el llamado de Dios para trabajar entre los musulmanes en su propio país. Fue en un campamento para nuevos creyentes organizado por un sindicato de estudiantes evangélicos.

“El predicador habló sobre Moisés y Pablo, sobre cómo tenían mucho amor por su pueblo. Yo caí al suelo llorando y le dije a Dios: ‘Señor, quiero trabajar entre mi pueblo’, dijo.

La oración de Ab fue respondida y Dios le dijo, a través de las palabras del Evangelio de Mateo, “Sígueme”.

Pregunté al Señor: ¿Dóndequiera que vaya? Y Dios respondió: ‘Primero, para su tierra, para su pueblo’. Entonces decidí dedicarme completamente a la evangelización de los musulmanes “, contó.

Ab oró al Señor pidiendo encontrar a personas con quienes formar un equipo, y conoció a otros ex musulmanes que se reunieron en una nueva iglesia. “Yo fui allí como siervo, para hacer lo que fuera necesario, limpiar el templo, los baños, lo que fuera necesario. Durante toda la semana yo iba en caminatas de oración con JUCUM y los domingos yo iba a la iglesia. Después de dos años y medio, organizamos un curso de JUCUM sobre cómo trabajar con musulmanes y producimos un vídeo en lengua urdu”.

En octubre de 2014, ya había un grupo de seis musulmanes que se convirtieron a Cristo. La cosecha se multiplicó y luego seis iglesias domésticas fueron abiertas y los líderes fueron entrenados.

Ab estuvo recientemente en España, visitando varias iglesias y participando en la Conferencia de Liderazgo y Discipulado en la Casa de los Manantiales de Vida en Antequera (cerca de Málaga).

Él contó entusiasmado sobre cómo el evangelio crece entre los musulmanes en la India (el segundo país con la mayor población de musulmanes, después de Indonesia).

Él también testificó que “Dios curó a nuestra hija más joven del cáncer”.

Hay 250 millones de musulmanes en la India, uno de cada tres en el mundo. Ab trabaja entre ellos desde hace 24 años. Al menos diez días al mes está en las calles, predicando al lado de otros ex musulmanes que se convirtieron.

Fuente: Evangelical Focus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Mejora estado de salud de Vico C, asegura su esposa

Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por aproximadamente 24 horas. …